Como diseñar una candy barLos bautizos, comuniones, bodas y demás eventos primaverales están a la vuelta de la esquina y es raro, el evento infantil en el que no haya una buena, grande y bonita Candy Bar, ¿verdad? Es la delicia de todos los niños y ésta no puede faltar.

Hoy, te doy 5 claves para que la diseñes de una manera sencilla pero bonita y con estilo.

  1. El Estilo.

Lo primero que tenemos que decidir es el estilo que le vamos a dar a nuestra Candy Bar, ¿va a ser una Candy temática? Si la respuesta es si, todos los elementos de la misma, desde la trasera hasta la tipología de dulce hasta cualquier elemento decorativo tienen que ir acorde a ella. Aquí, una ejemplo de una Candy Bar en un bosque que diseñé hace un par de años.

Como diseñar una candy bar

Si la respuesta es que no es temática, lo primero que tenemos que hacer es elegir la paleta de color. En este post te cuento un poquito más sobre como elegirla pero especialmente mi consejo sobre ello es:

  • No elegir más de tres colores. Si se eligen más de este número que sean colores complementarios o de la misma paleta de color (por ejemplo distintos tonos de verde).
  • Elegir colores neutros y que tengan coherencia visual entre si. Si por ejemplo elegimos una pieza visual con muchos colorines, conseguir la coherencia utilizando a su alrededor colores neutros como los blancos o los beigs.
  1. La Trasera.

Utilizar una trasera a nivel decorativo para una Candy Bar marca mucho su estilo y te proporciona, con pocos elementos que la Candy ya esté prácticamente diseñada.

Como diseñar una candy bar

Una trasera bonita puede diseñarse con infinidad de elementos, pero hay varios que me encantan y que son sumamente sencillos para decorarlo, fácil de montar y económicos.

  • Puedes hacer una trasera con rosetones de colores, de modo que para los elementos de la mesa ya solo necesites botecitos neutros y que las golosinas sean de los mismos tonos de color que los rosetones. Tu Candy estará vestida y preciosa con solo unos rosetones bonitos.
    Como diseñar una candy barComo diseñar una candy bar
  1. Tipología de dulces y bebidas.

No te conformes con la tarta y unos sándwich, mejor variedad que cantidad. Prueba a añadir cupcakes, galletas, donuts, gofres… además de golosinas, patatas, sándwich y la tarta habitual.

La diversidad te dará mucho juego y te permitirá también utilizar diferentes soportes que te permitirán crear una mesa más divertida y diferente.

Por supuesto, no se olvide añadir para bebe, botellitas de plástico o cristal individuales que puedan los niños servirse ellos mismos y llevárselos con bonitas pajitas y el elemento estrello de todas las bebidas, ¡los dispensadores! Dan un toque muy chic a las fiestas, a los niños les encanta, puedes hacer que ellos mismos se sirvan del dispensador de bebidas, bien en vaso o en botellitas ¡y son tan chulos! En la Tienda de Renata tenemos un montón, elige el que más te guste y pon un dispensador en tu vida, ¡ no te arrepentirás!

Fiesta tropical y de flamencos Fiesta tropical y de flamencos Fiesta tropical y de flamencos

  1. Soportes para las golosinas, tarta, etc

En una buena Candy no pueden faltar elementos como la tartera, los botecitos de cristal para las golosinas, pero además podemos utilizar otros elementos.

Desde maletas para introducir en ellas galletas por ejemplo hasta la vajilla desechable que no puede faltar: no te olvides de añadir platos bonitos para que cada uno se pueda servir, vasos para que disfruten de la bebida, yo utilizo las tarrinas para llenarlas de golosinas, mini galletas y patatitas saladas, por supuesto no pueden faltar las servilletas que hoy en día las hay muy variadas y preciosas y ¡las pajitas! ¡Qué seria de un niño o un adulto sin pajitas!

Como diseñar una candy bar

Como diseñar una candy bar

Como diseñar una candy bar

Añade yogures en unas mini jarritas como éstas y unas botellitas lechera y serás la reina de la fiesta.

Y ya si pones mugs (vasos altos desechables) para el café, los adultos de tu fiesta te harán la ola, ¡asegurado!

Como diseñar una candy bar

  1. Lo que no puede faltar. Reglas básicas de composición
  1. Formas de distribución de los elementos:
  • Simétrica. Se trata de un diseño lineal en la que ambos lados derecha e izquierda tienen la misma distribución. Para hacerla de esta forma tienes que tener todos los recipientes iguales para ambos lados (o muy similares).
    Como diseñar una candy bar
  • Asimétrica. Todo lo contrario a la anterior. Marcando distintos puntos focales en la mesa, llamando de esta forma la atención con objetos de decoración o bien con la tipología de dulces o golosinas. Esta opción me parece más dinámica y atrevida.
    Como diseñar una candy bar
  1. Utiliza alturas. Distribuye los elementos marcándolas. De esta forma crearemos dinamismo en la mesa, evitando con ello la monotonía. Y además, los elementos se verán mejor y tendrán todos protagonismo en su exposición. Además de los soportes como las bomboneras o los soportes específicos para tartas, puedes utilizar para conseguir altura, cajas de madera (yo siempre uso éstas), maletas, pesos de cocina, etc…
    Como diseñar una candy bar
  1. Otros elementos decorativos. Y por supuesto, incluye en tu Candy bar elementos decorativos: el confeti esparcido por la mesa es un recurso muy económico y vistoso. Un cartelito bonito siempre queda bien en cualquier rincón, en la tienda tenemos uno precioso que indica Candy Bar pero además si los quieres más personalizados tenemos unas chapas chulísimas, ¡míralas!
    Como diseñar una candy barComo diseñar una candy bar
    Y hasta aquí, todas las claves para que tengas una Candy bar preciosa, con estos consejos y todos estos detallitos, ¡no te faltará nada más! ¡Palabra de experta en Candy Bar! :-)

Guardar

Guardar