Consejos para vacaciones economicasPorque hay meses ¡e incluso años! en los que la cosa no está para tirar cohetes como dice mi madre y tenemos que mirar un pelín mas por nuestra economía de lo que va siendo habitual.

Porque el disfrutar no está enlazado con gastar, porque hay mil y una maneras de gozar de unas buenas vacaciones sin que tengamos que donar un riñón, por todo esto y porque hay otra manera de disfrutar de las vacaciones hoy quiero compartir con vosotros 5 tips para no quedarse sin vacaciones, disfrutarlas y no tener que hipotecarse ni tirar la casa por la ventana para ello.

1. Viaja en coche, para mayor comodidad, el propio. En segunda opción, en alquiler o a través de Bla Bla Car.

Yo soy de las que siempre mira el transporte público preferiblemente el tren, si viajo sola suele ser mucho mas económico que llevar mi coche pero si somos varios siempre calculo la gasolina, los peajes (si los hay) y normalmente cuando somos más de tres los que viajáis suele compensar el coche, especialmente si es el propio.

Consejos para vacaciones economicas

Además, viajar en coche te permite un montón de ventajas que no tiene el tren o el avión como: marcar tu propio horario, parar cuando y donde quieras, con todo lo que ello conlleva (conocer lugares insólitos, nuevas experiencias y viajeros), llegar a lugares a los que el transporte público no llega y quién sabe, si te pierdes o no encuentras hostal te puede servir hasta para dormir (poco recomendable pero siempre una opción).

¿Qué no conoces Bla Bla Car? Umm, metete en su página porque están dando mucho que hablar y utilizarlo es toda una experiencia, yo ya lo he hecho un par de veces y siempre muy contenta.

2. Busca alojamiento en Campings y Albergues.

Quizás no te guste la idea de dormir bajo una tienda de campaña, puede ser. Pero, aún así, revisa el alojamiento en los campings. Muchos de ellos tienen bungalows para alquilar a un precio más económico o incluso habitaciones dentro del camping, yo misma estuve unos años en San José (Cabo de Gata- Almería) y alquilamos una habitación dentro del camping, era exactamente igual que un hostal pero al estar dentro del camping muchísimo mas económico, asi que… ¡revisa las webs porque no todo son tiendas de campañas en los campings!

3. Elige la sierra y/o la montaña. Durante el verano la playa está llenita de gente y la sierra suele estar un poco más desierta, sin embargo, disfrutar de un bonito hotel con piscina en la sierra y de rutas y baños en el río puede ser un plan más que apetecible para el verano.

Además de evitar las aglomeraciones de gente, suelen tener precios mas competitivos ya que hay menos demanda para este tipo de destinos.

Uno de mis preferidos casi más en verano que en invierno es La Alpujarra Granadina. Os recomiendo el Hostal Finca Los Llanos, además de económico, se come de miedo y tiene una piscina con unas vistas y una paz… ¡Mamma mía!

4.  Ahorra en los desayunos, almuerzos y cenas. Si, se que es mas cómodo ir a un restaurante y que te lo pongan todo por delante… pero llevarse un camping gas y hacerse una sopita por la noche o una pasta en el almuerzo no está nada más y tu bolsillo lo notará.
Consejos para vacaciones economicas
5. Aprovecha los vales descuento, promociones, etc. en tus vacaciones. No los solemos mirar pero por ejemplo al repostar gasolina casi todas las compañías te dan puntos por litros que en muchas ocasiones se pueden cambiar por estancias en hoteles o bienes materiales que te pueden hacer falta para las vacaciones como neveras, toallas, sombrillas, etc. Dedícale un poquito de tiempo a estos detalles y seguro que ahorrarás.

Como hoy por ejemplo que para ayudaros a que tengáis un verano más económico Renata os regala los gastos de envíos de todos los pedidos, desde hoy 14 de julio hasta el 31 de julio (ambos incluidos) para que organizar fiestas en verano te salga aún más barato.

*Pedidos iguales o superiores a 30€.

¿Y ahora?, ¿qué excusa tienes para disfrutar del verano? ¡¡A veranear!!

Fotografías: Picjumbo

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar